
Recomendaciones
El trabajo de pintar una superficie con el fin de protegerla o decorarla, no se inicia con la aplicación de la pintura, sino con una adecuada preparación de la superficie a pintar. Cualquier deficiencia en la preparación de la superficie a pintar disminuirá la capacidad de ésta para recibir y retener la pintura y afectará la duración y apariencia del acabado.
Erróneamente se cree que preparar una superficie antes de pintarla representa un aumento en el costo, pero es importante subrayar que ni la pintura mas fina podrá demostrar todas las ventajas que ofrece si es aplicada en una superficie mal preparada.
Al preparar adecuadamente la superficie antes de ser pintada reducimos la posibilidad de que se presenten problemas posteriores, se facilitará la aplicación de la pintura y notaremos mayor rendimiento.
Si preparas adecuadamente la superficie, eliges correctamente la pintura que requieres y la aplicas con el equipo y la técnica adecuada, conseguirás un excelente acabado en apariencia y durabilidad
El Clima
El clima juega un papel importante en el resultado que obtendrás al pintar cualquier superficie. En temporada de lluvias no es recomendable pintar superficies que se encuentren expuestas a la intemperie, ya que éstas absorben humedad, además de que la humedad relativa que se encuentra en el medio ambiente puede ser tan elevada que podrÃa afectar el recubrimiento aplicado.
La temperatura es un factor importante a la hora de pintar. Te recomendamos que cuando pintes exteriores busques hacerlo en horas en que la temperatura no sea extrema, es decir, ni en las horas en que hace más frÃo ni cuando hace más calor. Busca los momentos del dÃa en que las superficies a pintar no se encuentren ni muy calientes ni muy frÃas.